Nuestra historia

Hola... nos alegra mucho que estés incursionando por nuestra página y quieras conocer nuestra filosofía.
Te cuento que somos Chabe y Diego, una pareja que producto de la pandemia tuvo que reinventarse, ya que nos dedicábamos al turismo y debíamos pensar en otra forma de generar dinero. Pensamos y dijimos: debe ser algo que nos encante, que nos mueva y aporte a nuestras vidas y la de l@s otr@s.
Desde que llegamos a Lampa, hacíamos el intento de dejar de ir al supermercado para no comprar nuestras legumbres, aliños y otros productos, en esos plásticos del terror donde algunos ni siquiera se podían reciclar, y de verdad... nos dolía la guata cuando los echábamos al carro. Entonces pensamos que la solución era comprar a granel con envases biodegradables, pero acá en Lampa, si bien hay tiendas a granel, utilizan bolsas de plásticos para envasar y finalmente era lo mismo. Así que ahí dijimos y sí vendemos nostr@s a granel pero en bolsas de papel?? así que sin duda fue un SÍIIIII. Y en seguida dijimos, vamos a vender sólo alimentos que nutran de verdad, o que al menos, sean producidos lo más naturalmente posible.
Además, nosotr@s somos fieles a la idea de que debemos apoyar los comercios locales, de familias de esfuerzos, que muchas veces venden productos increíbles pero que los hipermercados al ofrecernos la "comodidad" de concentrar muchos productos en un mismo lugar, le han quitado espacio y clientela. Por eso, otro de nuestros sellos es que vamos buscando emprendedor@s de la zona y l@s invitamos a hacer nuestr@s proveedores. Así tenemos los huevos de las gallinitas de la señora Marcela, el aceite de oliva y las aceitunas de una familia emprendedora de Til Til, las mermeladas de un joven de Lampa y los mix de ensaladas de una agrícola cercana que no utiliza agrotóxicos en sus cultivos.
Además, tenemos un sistema de envases retornables para los aceites de oliva (recuerda siempre es mejor reutilizar que reciclar) y estamos incorporando un sistema de envases retornables para las aceitunas para de a poco ir incentivando la reutilización de envases.
Si todas estas cosas a ti también te mueven... entonces estás en el lugar correcto, porque compartimos el mismo propósito de generar la menor basura posible, comprar a emprendedores locales y alimentarn@s conscientemente.

 

Conocenos más en este video que hemos preparado para ti!

Esperamos que te guste, lo hicimos con mucho cariño.. 

https://www.youtube.com/watch?v=iMh8kHDNtQI&feature=emb_title